Grupo Distrelca, C.A. es una compañía dinámica e innovadora en su ramo de producción de baldosas, utilizando la mas avanzada tecnología italiana, con mas de 20 años de experiencia en la industria.
Comprometida con un plan de inversión, ofreciendo nuestro profesionalismo y eficiencia en la producción para cumplir con todas las exigencias en los proyectos constructivos
Del Latín Terraceus: Tierra; es un material de construcción compuesto por áridos de piedra y mármol conglomerados con cemento.
Es capaz de cumplir las mas altas exigencias técnicas en sus interiores y exteriores pudiendo garantizar un exhaustivo control de calidad, ofreciendo múltiples alternativas de diseños y colores a costos razonables; caracterizándose por su durabilidad y resistencia para diferentes aplicaciones de revestimiento de aéreas peatonales de intenso tráfico como comerciales industriales y también residenciales.
Esta baldosa se produce a través de cualquier piedra natural como el mármol, granito y piedras de rio; mezclados con diferentes tipos de polvo y otros ingredientes, todos nacionales.
La materia prima se comprime utilizando alta presión haciendo de uso maquinarias italianas de avanzada tecnología, creando baldosas de alta calidad y resistencia, al igual que decorativas con diferentes tamaños, diseños y colores.
Al endurecer, la baldosa es pulida para darle un acabado ideal que puede ser utilizado para:
Las baldosas Terrazzo se producen usando una composición de materia prima 100% natural y nacional; en conjunto con la tecnología patentada incorporada en la maquinaria productora, hace posible convertir la materia prima en un producto final con cualquier característica de diseño, alta calidad, belleza y durabilidad.
La capacidad de producción es de:
El grupo de inversionistas que forma parte de Grupo Distrelca, C.A. productora de las Baldosas Terrazzo, estimulará una nueva industria de trabajo en el país para un mejor desarrollo.
El principal beneficio es: la producción endógena, lo que quiere decir es, que los recursos utilizados como materia prima son totalmente nacionales sin dependencia de importaciones, obteniendo un proceso de transformación basado en la producción nacional, generando nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas.
El producto final, de alta resistencia, fuerza, calidad, larga vida, belleza y poco mantenimiento son las principales características que logran mejorar la infraestructura del país.